jueves, 19 de septiembre de 2013

MARAMBIO CERRÓ EL PENAL DE CAMPO DE MAYO: TODOS A MARCOS PAZ

Resulta sorprendente la falaz argumentación de Marambio sobre su decisión de trasladar a los Presos Políticos internados en el Instituto Penal Federal de Campo de Mayo - Unidad 34 al Complejo Penitenciario Federal II - Marcos Paz, basada en hipótesis formuladas por el Departamento de Inteligencia del SPF. El mismo departamento que fue incapaz de prever la fuga masiva de presos comunes y altamente peligrosos, quienes se fugaron del Complejo Penitenciario Federal I – Ezeiza, clasificado con un Nivel de Seguridad: alta-máxima al igual que su similar de Marcos Paz. Olvida Marambio las denuncias del Negro de Mierda, Víctor Hortel, sobre las complicidades internas del propio servicio de seguridad que permitieron esa fuga casi de película.



Normalmente esas fugas son posibilitadas por la corrupción y complicidad del propio SPF y no por las fallas en la infraestructura de seguridad. Baste como ejemplo la fuga de ayer de la Prisión Regional del Sur- (U.9), con un  Nivel de Seguridad: máxima, de un preso condenado a cadena perpetua, quién se habría escapado durante el horario de visita (alrededor de las 14.30), escondido en un mueble de madera.



Ya son 24 los reclusos que se escaparon de distintos penales y comisarías del país, durante el último mes.

Con semejante perspectiva ¿quién le puede creer a Marambio? si las cárceles son un colador que permite la fuga de tantos presos comunes. Los ancianos soldados de la Patria no son peligro alguno para la sociedad, han dado sobradas muestras de haberse ajustado a derecho, un derecho inadecuado para juzgar sus posibles faltas… sí son un peligro que se fuguen de las cárceles aquellos delincuentes de alta peligrosidad que azotan a la sociedad con inusitada violencia, mediante asesinatos, secuestros, violaciones y robos furiosos.

Director Marambio cumpla su tarea evitando que peligrosos delincuentes continúen escapando de sus cárceles, deje en paz a los Presos Políticos y deje de denominarlos “genocidas” hasta que la sociedad y la política resuelvan un problema cuya solución ha sido mal encarada. Si en algo están discriminados los Presos Políticos, es que ellos están siendo juzgados y condenados por leyes asimétricas que permiten que los terroristas estén en libertad, tampoco ellos pueden recibir asistencia sanitarias en los hospitales militares que corresponden a sus obras sociales –lo ha prohibido el ministro de Defensa- mientras que cualquier preso común puede ser atendido en el instituto sanitario que corresponde a su obra social. LA DESIGUALDAD ANTE LA LEY… ESO ES DISCRIMINACIÓN.

Sinceramente,
Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre





'MANO DURA MARAMBIO' CERRÓ EL PENAL DE CAMPO DE MAYO: TODOS A MARCOS PAZ

El director nacional del Servicio Penitenciario, Alejandro Marambio, dispuso el cierre de la unidad de Campo de Mayo y el traslado de todos los acusados de crímenes de lesa humanidad a la cárcel de Marcos Paz. Justificó la medida en un "riesgo grave e inminente" de evasión y afirmó que es para "finalizar con esta diferencia a favor de los genocidas".

Marambio decidió cerrar el penal de Campo de Mayo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El director nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio, dispuso el cierre de la unidad de Campo de Mayo y el traslado de todos los acusados de crímenes de lesa humanidad a la cárcel de Marcos Paz, debido al "riesgo grave e inminente" de evasión, “favorecido por condiciones deficitarias de seguridad”, según se explicó oficialmente.

“De esta forma, los 25 responsables de lesa humanidad, encarcelados en un espacio para 50, pasarán a ser 'presos comunes' y a recibir el trato, de respeto por sus derechos, pero que corresponde a su estatus”, se indicó en un comunicado.


Recordemos que en las últimas horas, el caso de los presos ahorcados reavivó las críticas al ya cuestionado Marambio que reemplazó a Víctor Hortel como jefe del Servicio Penitenciario Federal y viene con antecedentes de denuncias por haber participado en casos de torturas en las cárceles (ver notas relacionadas).


En un informe, el SPF anotició al Tribunal Oral Federal Número 5 que el traslado se ordenó “debido a que no es posible dotar a la estructura edilicia de Campo de Mayo (U.34) de las condiciones de seguridad exigibles para una unidad penitenciaria”.

Según la nota que firmó Marambio, el edificio “presenta falencias funcionales, las que constituyen un factor de riesgo grave, real e inminente de evasiones de la población penal allí alojada, singularmente de contar con ayuda externa”.

Al respecto, se reveló que el Departamento de Inteligencia Penitenciaria elaboró "varias hipótesis sobre el desarrollo de dichos eventos". También se puntualizó la "dificultad" que tiene la custodia de un centro penitenciario "asentado dentro de un importante complejo del Ejército, motivo principal del déficit de seguridad".


Además, se observó que “la composición etaria de dicha población penal, requiere de una permanente asistencia en materia de salud”, por lo que hay que cubrir esa situación "principalmente a través de los hospitales militares”, traslados que fueron prohibidos a fines de julio, luego de la fuga de los represores Gustavo De Marchi y Jorge Olivera, quienes habían llegado desde San Juan para hacerse estudios en el Hospital Militar Central Cosme Argerich.


La decisión del SPF de trasladar a los presos a Marcos Paz se tomó porque ese Complejo Penitenciario "cuenta con las condiciones de seguridad y asistenciales para asegurarle el resguardo y pleno goce de sus derechos y una calidad de vida similar a las demás personas privadas de la libertad por causas de ’lesa humanidad”, allí alojadas.

“Este es un avance más de la política de Derechos Humanos del gobierno nacional y un claro cumplimiento de los articulados de la Constitución y de los pactos supraconstitucionales, como el de San José de Costa Rica”, señaló Marambio.

“La decisión de finalizar con esta diferencia a favor de los genocidas se tomó debido a las fallas de seguridad existentes, en lo inapropiado de Campo de Mayo para alojar presos y con un sentido democrático de igualdad ante la Ley", añadió el funcionario de reciente designación en el mismo puesto que había ocupado durante 2010.



NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!