viernes, 20 de septiembre de 2013

POSIBLE ABANDONO DE PERSONA DE UN ANCIANO PRESO POLÍTICO EN MENDOZA

Argentino Villafañe  quién se desempeñaba en dependencias de las fuerzas policiales durante el último gobierno militar de facto y cuyo arresto fue ordenado por el juez Federal Eduardo Puigdéngolas en el marco de la investigación de distintas causas por presuntos delitos de lesa humanidad.

Actualmente está internado en el Hospital Central de Mendoza en el pabellón judicial. En razón de su edad –79 años– y su delicado estado de salud, se solicitó en tres oportunidades que se le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria, el que fue denegado en forma sistemática.

Se descompuso a las 08:00 horas del día 18 de setiembre, se lo trasladó a las 11:00 horas, esposado y con suero. A las 13:00  horas fue recibido en el hospital. Desde el 18 de setiembre hasta la fecha ha sido visto por un solo médico, no recibe la asistencia sanitaria que su estado de salud requiere.

Recién ahora van a presentar un habeas corpus, la familia teme que lo dejen morir por abandono de persona.

Su juicio se desarrolla en San Rafael pero está detenido en complejo penitenciario de San Felipe.

En nombre de su familia, se ruega dar amplia difusión a este probable delito de abandono de persona, el que estaría siendo cometido por el mismo estado responsable de su seguridad y cuidado sanitario. No hace mucho tuvimos la triste experiencia del fallecimiento en prisión del general Videla, quién con fracturas y hemorragias internas fue abandonado a su propia suerte.

Sinceramente,


Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!