jueves, 5 de septiembre de 2013

HOMENAJE A PIERINO MARIBINI A 38 AÑOS DE SU ASESINATO

Jueves, 5 de Sep de 2013

El 30 de agosto de 1975, durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, cayó asesinado en calle San Juan, entre Colón y General López, el entonces senador provincial, Pierino Marabini. 38 años después sus familiares lograron que se realizara un justo reconocimiento.

Homenaje a Pierino Maribini a 38 años de su asesinato
Al cumplirse 38 años del asesinato del Senador Provincial Pierino Marabini fue descubierta una placa en calle San Juan 69, el lugar donde fue ultimado por desconocidos. El crimen ocurrió la noche del 30 de agosto de 1975 y al cumplirse este nuevo aniversario, luego de una larga espera, la familia del extinto legislador justicialista vio cumplido su anhelo de realizarle un homenaje. No obstante sus hijos Nelso y María Fátima “Cuqui”, manifestaron su decepción con el partido al que pertenecía su padre ya que pese a ser gobierno de la ciudad durante más de un década fue durante la gestión del radical Horacio Vaquié que lograron que se realizara el reconocimiento.

Villarruel y Giacomino

Del acto celebrado sobre el mediodía del pasado viernes participaron los cuatro hijos y la viuda de Pierino Marabini, así como a su hermano, Guido, que viajó desde Necochea. Además estuvo presente la Dra. Victoria Villarruel, Presidente del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) y el Senador Provincial Germán Giacomino. La colocación de la placa constituye “un hecho que dignifica y resalta a las autoridades de esta ciudad, por garantizar el derecho a la memoria para una víctima del terrorismo y dar el primer paso para que las demás puedan solicitar el mismo beneficio”, destacaron desde el CELTYV.
 
Vaquié
Numerosos amigos y familiares acompañaron la ceremonia donde se recordó al asesinado Senador, y por la familia dirigió unas palabras a los presentes la hija mayor del Senador, María Marabini, quien a pesar de estar esperando un trasplante de pulmón, recordó a su padre con profunda emoción. “Me siento muy emocionada por este halago, por esta conmemoración y por este reconocimiento por el que venimos desde hace tiempo luchando para que se realizara y que el intendente Horacio Vaquié hizo posible que hoy se realice”, destacó María “Cuqui” Marabini.

En tanto la Dra. Villarruel expresó que "esta placa hoy recuerda a Pierino Marabini, pero en él están representados los nombres de todas las víctimas del terrorismo, de todos los que sufrieron horribles agresiones que todavía permanecen impunes y que no pueden recordar públicamente a sus seres queridos. Por eso, hoy, en Pierino están los nombres de miles de ciudadanos inocentes, que ven con más esperanza el mañana". Cabe destacar que la placa, colocada al pie de un cantero, reza: “Municipalidad de Villa Constitución. 1975 -30 de agosto – 2013. En reconocimiento al extinto Senador Provincial D. Pierino Marabini, a 38 años de su desaparición física, Víctima de atentado de grupos terroristas en Argentina”.



NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!