domingo, 26 de abril de 2015

MARCHA DE RECHAZO POR PARTE DEL PUEBLO DE GUATEMALA




25 de abril de 2015. 20:02 h.


¡Apoteósica Manifestación de Rechazo de parte del Pueblo de Guatemala. Bajo la consigna fuera Baldeti y que renuncien, el pueblo manifestó su inconformidad contra los mandatarios, por corrupción!


Hoy se vivió una jornada de civismo y unidad nacional, con la participación de niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, personas discapacitados y estudiantes de la USAC. Con esta muestra de civismo al resto del país y al mundo, se evidencio el malestar generalizado e inconformidad, contra el binomio presidencial, por actos vandálicos y poco éticos, contrarios a su calidad de dignatarios. También llamo la atención que sorpresivamente se cortó la comunicación de celulares y de internet, pero esto no fue obstáculo suficiente, para que a voz en cuello, la ciudadanía abucheara a las cabezas de gobierno, con epítetos más que elocuentes a las circunstancias.


Como corolario puede inferirse que la buena noticia para el gobierno: es que el pueblo despertó y con justa razón; la mala noticia, es que esto apenas es el comienzo. Lo cual quiere decir, que en la medida que este nos quiera ver la cara, la presión vía demandas populares subirá. Finalmente es triste y lamentable la actuación de nuestros gobernantes, en el caso de la SAT, pese a estar a 7 meses de entregar el gobierno, las posibilidades de que lleguen al final, esta cuesta arriba.

Cientos de guatemaltecos se han dado cita a la Plaza de la Constitución en rechazo a la corrupción y la ingobernabilidad en elpaís. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas).

Importante también es resaltar, que la población no se tragó la píldora de la Cicig y a menos que se vean acciones concretas En Este Caso, su credibilidad se vendrá abajo como espuma, lo cual dejará muy mal parado a su titular Iván Velasquez.

FUENTE: Diario Correo Informativo N° 274.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!