martes, 5 de marzo de 2013

LESA HUMANIDAD. SANTA FE. UN TESTIGO DENUNCIA AMENAZAS Y APORTA DATOS SOBRE CÓMO SE FABRICAN TESTIMONIOS CONTRA MILITARES


Anciabos soldados en cirKo judicial

"Causa Sambuelli Danilo y otros" Tribunal Oral de Santa Fe): donde se investigan los supuestos hechos ocurridos en la Base Área de Reconquista y la Jefatura de Policía de Reconquista.
Se publica aquí la ratificación de la denuncia hecha por el testigo Albarenga por ante la Fiscalía Federal de Reconquista el dia Viernes 1 de marzo de 2013.

Allí Albarenga ratifica su declaración por ante escribano publico y aporta nuevos datos de nuevos hechos. 

Esta es la prueba que en los juicios en las causas de "derechos humanos" se fabrican testimonios, y se compran a través del pago de las indemnizaciones.

* Alejandro Faustino "chicle" Córdoba: es testigo-victima de la causa 050 y militante de la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos. También fue testigo en la causa Brusa y Gil. * El fiscal Salum: es fiscal coadyuvante en el juicio oral.

Que la prensa no difunda este tipo de escándalos, y que la justicia no los tenga en cuenta, da cuenta del nivel de complicidad que se vive en Argentina con el escandaloso negocio de los derechos humanos.

NOTA:
En el juicio que se desarrolla en Santa Fe por los hechos de la Base Aérea de Reconquista y la Comisaria de Reconquista, se realizó el día martes 18 de febrero pasado una denuncia pública por presiones y amenazas a unos de los testigos de la defensa.
Los abogados de la defensa pidieron la suspensión del juicio hasta que se esclareciera el hecho, pero el Tribunal, parcial como cada uno de los Tribunales especiales que juzgan políticamente a militares que combatieron al terrorismo en los setenta, o civiles que fueron funcionarios, rechazó el pedido.
La defensa sí logró que se incorpore la escritura de la denuncia al expediente y que el testigo declare en el juicio.
Para que se entienda, un testigo de la defensa denuncia aprietes, visitas a su casa de funcionarios que le recuerdan que debe declarar “correctamente”, lo invitan a una reunión para practicar el testimonio… hace la denuncia… pero el Tribunal NO LE PRESTA ATENCIÓN.

Ver ratificación de la denuncia...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!