lunes, 15 de julio de 2019

PETICIÓN DE LA PROMOCIÓN 93 DEL COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de mayo de 2019

Ref: Placas con nombres en Monumento
ubicado en el Parque de la Memoria
(CABA).

Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lic. Horacio Rodríguez Larreta

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, integrantes de la Promoción 93 del Colegio Militar de la Nación, a la que pertenecían los Mayores Post Mortem del Ejército Argentino D. Humberto Antonio Viola y D. Miguel Alberto Keller, amparados en el artículo 14 de la Constitución de la Nación Argentina, peticionamos quiera tener a bien disponer, se quiten las placas incluidas en el Monumento del Parque de la Memoria (CABA), de las personas cuyos nombres mencionamos a continuación:

-  SANTUCHO Roberto Mario.
-  URTEAGA Benito Jorge          
-  RIVERO Román  Patricio        
-  QUIROGA Mirtha Estela
-  CAMUYRANO Mario
-  KRASNAYSKY Darío Ignacio
-  BLEDEL Rodolfo Luis           

Fundamentamos esta petición en lo siguiente:

1.    Las personas cuyas placas solicitamos su remoción han sido involucradas como participantes en los asesinatos de los entonces Capitanes Viola (01 de diciembre de 1974) y Keller (18 de agosto de 1975), y el de la niña María Cristina Viola, de tres años de edad, hija del primero de los nombrados, llevados a cabo como parte de las acciones delictivas de la misma organización a la que decían pertenecer, el autodenominado “Ejército Revolucionario del Pueblo”.

2.    Cabe recordar que el “Ejército Revolucionario del Pueblo” fue calificado como organización ilegal el 23 de septiembre de 1973 por el Decreto Nro. 1454/73 del gobierno constitucional presidido por Raúl Alberto Lastiri. (BO 22755, 25/09/73, pág 3).

3.    De lo mencionado, surge que la ciudad está homenajeando a personas integrantes de una organización ilegal y señaladas como autores o participantes de asesinatos.

4.    Ese monumento es visitado continuamente por escolares y público en general, no resultando edificante que se exhiban los nombres de personas vinculadas a los asesinatos mencionados.

5.    La participación de los involucrados en los aberrantes hechos mencionados esta descripta profusamente en publicaciones periodísticas,  libros y publicaciones varias, entre los que podemos mencionar: Periódico “La Estrella Roja” en los números 40 y otros, libro “El otro demonio”, revista Gente del 30 de diciembre de 1976, libro “Guerra Revolucionaria en la Argentina” de Díaz Bessone Ramón Genaro, revista “El Combatiente” en la colección de 1994, libro “Santucho” de Méndez Eugenio, ediciones La Toma 2001, libro “Sangre en el Monte” de Gutmán Daniel, Sudamericana 2010, páginas de  Google y  articulo del 24 de agosto del 2016 de CELTYV.

Sin otro particular, saludamos a Ud. atentamente.

Direcciones Remitentes:
Charcas 3140, P8 B-CP 1425–CABA / San Martin de Tours 2908, P7 - CABA / Vergara 1027–CP 1638–Vicente López-Pcia Bs.As. / Beruti 2731, P8 B-CP 1425–CABA.

Peticionantes:


BOSSI Ernesto Juan (DNI 5.492.996), GRAZZINI Enrique Alberto (DNI 5.704.846), RIOBÓ Luis Eduardo  (DNI 4.409.022), SCIURANO Miguel Ángel (DNI 4.273.635), SOLIS Rodolfo… (siguen/por orden alfabético)…



REFERENCIAS:
Entregada al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mesa de Entradas)
Fecha de Caratulación:  lunes 20 de mayo de 2019
Carátula del Expediente:  EX-2019-16229506-GCABA-AJG
Descripción:  Presentación Ciudadana
Código del Trámite: GENE2101B – Solicitud Ciudadano al Poder Ejecutivo


NOTA: La imagen no corresponde a la nota original.

9 comentarios:

  1. Adhiero a la presente Petición.
    A.Clifton Goldney
    DNI 5.222.051

    ResponderBorrar
  2. Adhiero a la presente Petición.
    A.Clifton Goldney
    DNI 5.222.051

    ResponderBorrar
  3. Es imperativo cumplir con esta solicitud. Los hechos narrados, cometidos por delincuentes cuyo objetivo era la toma del poder durante un período constitucional, no pueden recibir ningún tipo de homenaje. En caso de no tomar conciencia las autoridades responsables del Monumento del Parque de la Memoria (CABA), herirán de muerte a la MEMORIA Y JUSTICIA.

    ResponderBorrar
  4. Muy acertado proceder, dentro de la legalidad y con claridad de procederes como siempre fue nuestra actitud

    ResponderBorrar
  5. El Parque de la Memoria es realmente una afrenta a la verdad histórica: hay placas que recuerdan a asesinos, como los nombrados por la Promoción 93 del CMN, otras en la que figuran fusilados por las propias organizaciones terroristas e inclusive las bajas producidas en combate de una guerra declarada por ellos unilateralmente. Es un muro que profundiza las diferencias entre argentinos, debería transformarse en un lugar de unión y recuerdo de todos los caídos en la guerra civil limitada.

    ResponderBorrar
  6. Me sumo a la petición de la Promoción 93 del CMN, JGB DNI 6515469

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!