viernes, 4 de octubre de 2019

ROSENKRANTZ


Es destacable la actitud del juez Rosenkrantz en defender la independencia e integridad del Poder Judicial. Ante rumores y comentarios por parte de algunos políticos -y exjueces de la Corte- sobre la conveniencia de reformar la Constitución, de intervenir en las decisiones del Poder Judicial, es imperativo mantener la separación de poderes, como necesaria salvaguarda de las libertades del pueblo argentino. Otro punto destacable del juez Rosenkrantz ha sido la condena a considerar los actos de terrorismo como dignos de enaltecimiento. Es increíble que el exdirector de la Biblioteca Nacional haya pedido una valoración positiva de los actos violentos por parte de la guerrilla; de las atrocidades que en nombre de un sueño revolucionario se cometieron. Toda forma de violencia debe ser repudiada. El presidente de la Corte ha demostrado, una vez más, integridad y valentía al hacerlo.

Es impensable pacificar un país sobre la base de la violencia. Es imposible crecer en libertad, consolidarnos como democracia, si el poder político se inmiscuye en las decisiones judiciales. Estas deben ser el resultado de la aplicación de la ley vigente; no de interpretaciones partidarias, preferencias políticas o gustos e inclinaciones.

El juez Rosenkrantz, con sus fallos y con sus dichos, que reflejan el apego a la ley y el respeto por la Constitución, honra el cargo que ocupa.

Pedro Amelotti
DNI 17.726.048


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!