viernes, 22 de junio de 2012

Traslados injustificados de Presos Políticos y amenazas a imputado y defensores.


En el día de ayer, una nueva embestida contra los militares detenidos como Presos políticos por el poder de turno en el país. Aparentemente por una orden de un juez de turno de San Martín, se ordenó el traslado de doce (12) Presos Políticos del Instituto Penal Federal de Campo de Mayo Unidad 34 al Complejo Penitenciario Federal Nº2 en Marcos Paz, se desconocen los fundamentos esgrimidos por el juez… sería una solicitud del Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal Victor Hortel y como represalia a la publicación del libro de Ceferino Reato, quien vulneró las normas de seguridad del Instituto Penal Federal de Campo de Mayo Unidad 34.

La lista es:
  1. Amelog
  2. Arias
  3. Balmaceda
  4. Barreiro
  5. Bergés
  6. Cabanillas
  7. Demarchi
  8. Fariña
  9. González Chipon
  10. Plá
  11. Videla
  12. Alsina

Los mencionados Presos Pol{iticos recibieron la noticia con toda dignidad, solo les dieron treinta (30’) minutos para preparar sus "miserias", y abandonaron la posición sosteniendo a sus Camaradas mas viejos. Algunos de ellos que se encontraban en Mendoza, fueron traídos especialmente para esta “mudanza”.

Su mensaje es de mantener la calma, usar el cerebro y no dar argumentos al adversario que permanentemente busca la degradación y humillación de estos dignos soldados de la Patria y las Fuerzas Armadas en general.

Una prueba más de la política hostil hacia los Presos Políticos, es la noticia que nos acaba de enviar un amigo y que dejamos a continuación:

URGENTE: GRAVÍSIMAS AMENAZAS A IMPUTADOS Y ABOGADOS DEFENSORES!!!

El día 12 de Junio unos desconocidos agredieron y amenazaron al Coronel (RE) Antonio Federico Bossie en la ciudad de Buenos Aires, siendo que ese mismo día otros dos desconocidos amenazaron a su defensora oficial, Dra. Silvina Acosta en la ciudad de San Nicolás, diciéndole que "deje de defender milicos".

La investigación es llevada adelante por el Fiscal Federal Murray y la denuncia está radicada en el Juzgado Federal de Villafuerte Russo.

Esto se enmarca en el juicio oral que se inicia el 3 de Julio en el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Ciudad de Rosario en la causa registrada bajo el N° 37/09, denominada causa "Saint Amant".

INFORMA Y SOLICITA.

Excmo. Tribunal Oral:

Gonzalo Pablo Miño, abogado, en la defensa técnica de don MANUEL FERNANDO SAINT AMANT y don JORGE MUÑOZ, en los autos caratulados “MUÑOZ JORGE Y OTROS S/ HOMICIDIO ART. 79 CP CALIFICADO POR EL ART. 80 INC. 6 CP EN CONCURSO REAL” (EXPTE 37/09), ante V.E. se presenta y dice:

1- Que en esta semana he tomado conocimiento de las agresiones físicas y amenazas sufridas por el co-imputado Sr. Antonio Federico BOSSIE y las amenazas sufridas por la Sra. Defensora Oficial Silvina ACOSTA.

Se adjunta copia de la respectiva denuncia penal para ser glosada en autos.

2- Dada la gravedad de los hechos acontecidos, es que vengo a solicitar a este Tribunal que garantice, tanto, la seguridad física y psíquica de mis defendidos, como de sus abogados defensores.

Esta defensa no va a permitir ningún amedrentamiento que perjudique la defensa técnica y/o material de los justiciables, haciendo las debidas reservas del caso; en la hipótesis de que tales ilícitos se reproduzcan en el transcurso de las audiencias de debate, que se iniciarán el próximo día 3 de Julio.

Es deber de este Tribunal garantizar la seguridad física y psíquica, no solo de los imputados, sino también de sus abogados defensores; pues solo así podrá llevarse a cabo las audiencias de debate sin escollo alguno.

3- Asimismo, solicito que se requiera del Sr. Fiscal Federal de la ciudad de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires), quien se encuentra a cargo de la investigación de tales sucesos, comunique detalladamente lo ocurrido a este Tribunal, para conocimiento de las partes.

4- Por lo expuesto de V.E. ruego:

a) Se glose a autos la documental acompañada.

b) Se arbitre los mecanismos adecuados para garantizar la seguridad física y psíquica de mis defendidos MANUEL FERNANDO SAINT AMANT y JORGE MUÑOZ, como de sus abogados defensores: Dres. VALERIA G. CORBACHO, GONZALO P. MIÑO y MAURICIO C. BONCHINI; tanto en las audiencias de debate como fueras de las mismas.

c) Se requiera del Sr. Fiscal Federal de la ciudad de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires), quien se encuentra a cargo de la investigación de tales sucesos, comunique detalladamente lo ocurrido a este Tribunal, para conocimiento de las partes.

d) Tenga presente las reservas del caso efectuadas.

Proveer de conformidad.

Será Justicia.

Dr. Gonzalo Pablo Miño
Abogado
CSJN Tº91 Fº670

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!