viernes, 7 de junio de 2013

EL SILENCIO DE CRISTINA YA ES COMPLICIDAD CON EL GENOCIDIO QOM DE INSFRÁN

PROTESTA EN PLAZA DE MAYO

Los Pueblos Originarios mantienen un acampe en Plaza de Mayo esperando que la presidente Cristina Fernández los reciba por la situación de las comunidades qom en Formosa, feudo de Gildo Insfrán, un cristikirchnerista apañado por el matrimonio K a pesar de las múltiples denuncias sobre violaciones a los derechos humanos de los aborígenes en su provincia, donde se incrementaron las muertes sospechosas de varios miembros de esa comunidad en los últimos meses. Este viernes 07/06 se realizará una conferencia de prensa en la Plaza de Mayo ante la falta de respuestas del Gobierno por las 60 muertes en Formosa.

 
Gildo Insfran (5 mandatos provinciales) abrazado con Cristina Fernández
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Representantes de 15 pueblos indígenas mantienen desde el jueves 06/06 un acampe en la Plaza de Mayo a la espera de que Cristina Fernández los reciba para hablar de los 60 muertos en Formosa de la comunidad qom. Pero a la Presidente le preocupa más quitar el monumento a Cristóbal Colón -como simbolo del genocidio de los pueblos orginarios de América- que está detrás de su despacho de Casa de Gobierno. Es uno de sus pocos gestos hacia los pueblos originarios además de destinarles espacios en radio o TV mediante la Ley de Medios, derechos que no pueden ejercer si no es con punteros u organizaciones K con dinero oficial.

Los Kirchner, Néstor primero y ahora Cristina, privilegian su alianza con Gildo Insfrán, que mantiene un auténtico feudo tras 5 mandatos consecutivos como gobernador y un importante caudal de votos.

Néstor sentía que tenía una deuda con Gildo allá por el 2003 cuando pocos confiaban en él como candidato presidencial. El formoseño se alineó con el naciente Frente para la Victoria y aportó votos al santacruceño.

Por su apoyo, cuando Néstor llega a la Rosada tuvo diversos gestos y acciones con Gildo como la firma del Acta de Reparación Histórica que constituyeron un ingente paquete de obras públicas cruciales para Formosa.

Y Gildo replicó con ingentes homenajes al mandatario fallecido, tras lo cual se pegó a Cristina y ella lo correspondió. En la elección del 23 de octubre cosechó el 73% de los votos de las fórmulas del Frente para la Victoria "fue una muestra más del alineamiento y cercanía del gobierno y pueblo de Formosa a la presidenta", apuntó en su momento el ministro de Gobierno Jorge González.

Con la muerte de Néstor, proliferaron las calles Néstor Kirchner por Formosa. Fuentes del gobierno de Formosa confirmaron tiempo atrás a la agencia estatal Télam que “el agradecimiento del pueblo formoseño al ex presidente Néstor Kirchner está reflejado en cada localidad que, a siete meses de su muerte, todas tienen una calle que lleva su nombre”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!