jueves, 26 de febrero de 2015

ADVERTENCIA DE BISORDI POR LA OFENSIVA DE LA CASA ROSADA


El avance del kirchnerismo sobre la justicia, tiene antecedentes que se remontan a 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Horas después de que el titular de la Cámara de Casación, Alfredo Bisordi, advirtiera que el presidente Néstor Kirchner se encamina “hacia la suma del poder público” tras pedirle a la Cámara que acelere las causas contra represores, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se encargó de responder al juez, al que ayer le había pedido que renuncie para hacerle “un bien a la patria”.

“Doctor, haga un favor a la Patria, váyase, deje que entren otros hombres y mujeres de estatura no necesariamente cercanas al Gobierno, de estatura jurídica y política, que tengan vocación de resolver el tema, y no sentársele arriba a las 98 expedientes”, insistió en declaraciones a radio Mitre.

Bisordi, por su parte, ratificó que no está en sus planes dejar su cargo.

“No me voy a ir. El bien a la Patria se lo hago al hacer explícito que hay gente que tiene dignidad y valores y los hace prevalecer. Quiero que se dé testimonio de lo que está ocurriendo en esta época”, sostuvo en diálogo con radio 10.

En tanto, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel renovó sus críticas a Bisordi: “Todo argentino tiene derecho a optar entre una dictadura y una vida democrática, lo que no puede ser es que ejerza la presidencia del segundo tribunal de importancia (del país) si no está de acuerdo con el funcionamiento jurídico”, manifestó.

En declaraciones a Radio La Red, el legislador opinó que “se tergiversa y se miente muy descaradamente, tratando de burlarse de los argentinos cuando se dice que hay una intromisión”.

Conflicto. Por otra parte, Fernández negó que exista intromisión entre los poderes Ejecutivo y Judicial, tal como denunció Bisoridi en una entrevista con LA NACION.

“No hay conflicto de poderes ni presión de nadie a nadie”, afirmó Fernández en declaraciones a radio Continental.

“Inexorable”. Sobre esta presentación en su contra, Bisordi se mostró convencido de que su futuro ya está signado. “La decisión se ha tomado desde la Presidencia de la Nación. Han dicho que el Consejo de la Magistratura a a proceder, va a destruirnos. Si hay voluntad politica y los votos necesarios, eso ocurrirá inexorablemente”, se resignó.

¡Dr. Alfredo Horacio Bisordi… un visionario, hoy olvidado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!