domingo, 22 de febrero de 2015

EL SUPREMO FRANCÉS ANULA LA EXTRADICIÓN DE MARIO SANDOVAL A ARGENTINA

18 de febrero de 2015. 15:00h

Efe.  París.

El Tribunal Supremo francés anuló hoy la extradición del expolicía argentino Mario Sandoval, reclamado por la justicia de su país por crímenes contra la humanidad, y ordenó que su caso vuelva a ser revisado por el Tribunal Correccional de Versalles. De esta forma, la principal instancia judicial francesa rechazó la decisión tomada el pasado 28 de mayo por el Tribunal de Apelación de París, que había decidido la entrega de Sandoval a Argentina

La decisión del Supremo fue acogida como una “semivictoria” por parte de los abogados que representan los intereses de Argentina en el caso Sandoval.

Por un lado, consideran positivo que el tribunal no haya aceptado los argumentos de la Fiscalía General, que se oponía a la extradición.

Pero no se dan del todo por satisfechos ya que hubieran preferido que se refrendara la decisión del Tribunal de Apelación, según declaró a la prensa la abogada que representa los intereses de Argentina, Sophie Thonon.

“Mientras haya una batalla jurídica que dar, mantendremos la esperanza”, aseguró la letrada al término de la lectura de la sentencia.

El Tribunal de Apelación de París aceptó en mayo pasado su entrega a Argentina, pero sólo para ser juzgado por la desaparición del estudiante Hernán Abriata, quien fue detenido en la casa de sus padres en Buenos Aires el 30 de octubre de 1976, y del que no se tienen noticias desde entonces.

Frente a aquella decisión, la Fiscalía argumentó ante el Supremo que el delito de crímenes contra la humanidad no estaba incluido en la legislación argentina en el momento de los hechos que se le atribuyen a Sandoval en 1976.

Leer más:  El Supremo francés anula la extradición de Mario Sandoval a Argentina;



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!