domingo, 12 de mayo de 2013

CON RESPECTO AL HIMNO Y OTRA ARMAS DE NUESTRA PATRIA!!!

Vicente López y Planes
El Himno Nacional Argentino es el himno oficial de Argentina. Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812, y compuesto por Blas Parera en 1813. Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional, y posteriormente Canción patriótica, una publicación en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que ha conservado hasta la actualidad. La versión original del himno dura 20 minutos y en 1924 fue abreviado a entre 3 minutos 30 segundos y 3 minutos 53 segundos. En algunas publicaciones extranjeras aparece erróneamente bajo el nombre de ¡Oíd, mortales!, que son las primeras palabras de la canción. La forma de ejecución y el texto están establecidas en el decreto 10.302 de 1944.

Blas Parera

El 24 de mayo de 1812 se presentó en la "Casa de Comedia" de Buenos Aires la obra teatral "El 25 de Mayo" de Blas Parera, referida a la Revolución de Mayo de 1810, la cual terminaba con un himno coreado por los actores. Uno de los espectadores, el porteño Vicente López y Planes, se sintió inspirado y esa misma noche escribió la primera estrofa de un himno para reemplazar al de Morante, al que el catalán Blas Parera había puesto música.

El Triunvirato entendió que debía darle al pueblo un canto nacional de mayor importancia que el que hasta entonces se entonaba. En un oficio del 22 de julio de 1812, dirigido al Cabildo de Buenos Aires, sugería a éste que mandase a componer "la marcha de la patria", para ser ejecutada al principio de las funciones teatrales, debiendo el público escucharla de pie y descubierto, así como en las escuelas al finalizar diariamente las clases.

La Asamblea General Constituyente del Año XIII ordenó componer la letra del himno con fecha 6 de marzo de 1813 y lo aprobó como "Marcha Patriótica" el día 11 de mayo de 1813.


CON RESPECTO AL HIMNO Y OTRA ARMAS DE NUESTRA PATRIA!!!

Este año que conmemoramos el bicentenario de la Asamblea del Año XIII y transcurriendo el mes de mayo nuevo aniversario patrio, no nos podemos dar el lujo de ignorarlo o mucho menos renegar de él. Sería olvidar a aquellos hombres que derramaron su sangre para que hoy gocemos de las instituciones que rigen la república. No debemos desconocer la historia de nuestros próceres sería desconocer también la historia de nuestros símbolos; ellos se tornarían vacíos y sin sentido.


La bandera no sería más que un trapo, que podría ser alterado sin que nadie se conmueva; el escudo un emblema cuyas manos entrelazadas podría representar cualquier ideología política, aunque no sea argentina; y las estrofas del himno nacional, una forma poética que podría sustituirse por cualquier canción.


Las masas, así desorientadas, sin fe en sí mismas, porque no conocen ni su pasado ni su origen, estarían sujetas a caer en manos de hombres o regímenes “providenciales” que las conducirían, inexorablemente, a una abyecta dictadura.


El mes de nuestras gestas mayas de la patria, les hago llegar a todos mis amigos y camaradas un fraternal abrazo celeste y blanco.

Nosotros tenemos nuestro día de la independencia... pero sin Comandante en Jefe Supremo de las FFAA.


Casi sin actos castrenses los cuales eran los únicos, que daban el brillo bizarro de las armas que velaban a la patria, solo podemos sentir que tenemos en el pecho, el calor que no se apaga, porque vive en él el afán, que la querida tierra argentina resurja de sus cenizas, como un ave fénix mitológicamente criolla.

La patria no está muerta. Son la mayoría de los argentinos, de toda clase incluye a los hombres de las FFAA, que en un lamentable estado de coma, enfermo de una indolencia vergonzosa, la han llevado a esta triste situación.

Como la antipatria hecha gobierno, mantiene una casi dictatorial, despótica y antidemocrática forma de ejercer el poder, el cual bordea lo tiránico, es necesario por nuestra subsistencia como nación, un toque de clarín que el mismo pueblo debe realizar.


La historia demuestra que los cobardes, vivieron siempre a la sombra de los valientes.

Hoy 11 de mayo mes del cumpleaños de la patria, debemos comenzar a cambiar esa parte de la historia, que nos golpea hasta el hartazgo. Pues bien, no les parece que debemos empezar por independizarnos de los ladrones, corruptos, asesinos con mandato cumplido, traidores y otros varios especímenes que desde la cúspide de un poder hediondo, se disfrazan de nosotros?

Feliz cumpleaños argentina. Viva la patria!!!

Fernando Castro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!