viernes, 17 de mayo de 2013

TIEMBLA OLIVOS (II): LANATA GANA CREDIBILIDAD (MIENTRAS CRISTINA LA PIERDE)


RUTA DEL DINERO K

Pese a que el kirchnerismo intenta desestimar -con chicanas, relativizaciones, descalificaciones y victimización- la investigación de la ruta del dinero K realizada por Jorge Lanata, una encuesta de Management & Fit en la provincia de Buenos Aires demuestra la alta credibilidad de la que goza dicho trabajo periodístico (con la consiguiente pérdida de credibilidad de un Gobierno que ya se ha visto salpicado en reiteradas oportunidades por escándalos de corrupción). Sin dudas, esta investigación influirá en las urnas.

 
Son muchos más los que creen que la investigación de 

Lanata es verdadera que quienes la desestiman por no serlo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ya hemos visto en los días anteriores algunos resultados de la última encuesta de Management & Fit en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país, cuyos números no son nada prometedores para el Gobierno nacional. Por ejemplo, la encuesta arroja que en el lapso de un año la desaprobación de la gestión del Gobierno nacional pasó del 35,8% (febrero 2012) al 59,2% (febrero 2013), entre otros aspectos (ver notas relacionadas).

la ruta del dinero K 

Pero también hay otros puntos donde el Gobierno se ve duramente golpeado. Y es precisamente en la alta credibilidad de la investigación sobre la ruta del dinero K realizada por el periodista Jorge Lanata en su programa 'Periodismo Para Todos', investigación que el kirchnerismo se esfuerza en desestimar y minimizar mediáticamente, empleando chicanas, relativizaciones, descalificaciones y la siempre utilizada estrategia de la victimización.

Según la encuesta, en la Provincia de Buenos Aires, el 55,4% de los consultados vio el 1er. programa del nuevo ciclo de Lanata, sobre la ruta del dinero K. En tanto, el 26,7% escuchó hablar del programa mientras que el 16,5% declaró no haber visto ni escuchado comentarios sobre el mismo.

Del 82,1%  que vio el programa o escuchó hablar de él,  el 48,2% cree que la investigación sobre la ruta del dinero K es verdadera.  En tanto, el 28,3% dijo creer que la investigación es parcialmente verdadera. Sólo el 12,4% respondió que no es verdadera.

En el Gran Buenos Aires, el 53,8% dijo haber visto el programa, mientras que el 28,4% escuchó hablar de éste. Sólo el 17% no lo vio ni escuchó hablar del programa.

Del 82,2% que vio o escuchó hablar del programa, el 45,6% cree que la investigación sobre la ruta del dinero K es verdadera. El 27,6% cree que es parcialmente verdadera. Y sólo el 15,6% respondió que cree que no es verdadera.

En el Interior, en tanto, el 57,4% dijo haber visto el programa, mientras que el 24% escuchó hablar de él. Sólo el 15,8% no vio ni escuchó acerca del programa.

Del 81,4% que vio o escuchó sobre el programa, el 52,3% cree que la investigación sobre la ruta del dinero K es verdadera. El 29,2% parcialmente consideró que es parcialmente Verdadera. Y sólo el 7% cree que no es verdadera.

De esta manera vemos la alta credibilidad de la que goza el trabajo periodístico realizado por Lanata. Y esto, claramente, trae aparejada una pérdida de credibilidad del Gobierno, que ya en reiteradas oportunidades se ha visto salpicado por escándalos de corrupción. Sin dudas, estas nuevas denuncias de lavado de dinero influirán en las urnas. 

La encuesta fue realizada entre el 15 y el 26 de abril de 2013, en una población de entre 16 y 70 años, empadronada en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de 1600 casos distribuidos en 15 departamentos. El tamaño muestral permite inferir para PBA, GBA y resto PBA. Margen de error de ± 2,45% para PBA para un nivel de confianza del 95.


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!