viernes, 17 de mayo de 2013

FALLECIÓ EL TENIENTE GENERAL (R) DON JORGE RAFAEL VIDELA



El señor Teniente General (R) Don Jorge Rafael Videla, ex presidente de facto, falleció esta mañana por muerte natural. 

Siendo el Preso Político N° 204 que fallece Había recibido injustamente varias condenas a perpetua por supuestos crímenes de lesa humanidad. Estaba preso en el penal de Marcos Paz. Se consideraba un Preso Político y opinaba que era el último acto de servicio que debía cumplir por la Patria. En esa condición recientemente había decidido no declarar más, para no avalar la injusticia de la venganza montonera por la derrota militar que le había infligido a la organización terrorista. Asimismo se había hecho totalmente responsable de lo actuado por todos sus subordinados, cumpliendo sus órdenes, leyes y reglamentos vigentes durante la Guerra revolucionaria.


El señor Teniente General (R) Don Jorge Rafael Videla, de 87 años, falleció esta mañana en el penal de Marcos Paz, donde cumplía una condena a prisión perpetua por supuestos delitos de lesa humanidad, sentenciado  por pruebas insuficientes y no debidamente probadas.

El militar falleció en su celda del módulo 4 del Complejo Penitenciario Federal 2, de la ciudad de Marcos Paz.  El parte médico oficial señala que al general Videla “se lo encontró en su celda, sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se le realiza un ECC (electrocardiograma), constatándose su óbito, siendo las 08.25 horas del día de la fecha”. La noche anterior no había podido cenar, por su estado de salud, y no fue atendido debidamente por el personal del Servicio Penitenciario Federal. Según informes de la autopsia, el general Videla habría muerto a consecuencias de fracturas y una hemorragia interna, es válido suponer que el estado incurrió en abandono de persona al evacuarlo a tiempo y a un nosocomia adecuado para su atención.


El señor Teniente General Don Jorge Videla, como Comandante en Jefe del Ejército Argentino, encabezó la Junta Militar integrada además por el Almirante Emilio Eduardo Massera (Armada Argentina) y el Brigadier General Orlando Ramón Agosti (Fuerza Aérea)  que el 24 de marzo de 1976 derrocó al gobierno corrupto e ineficiente de María Estela Martínez de Perón (a) Isabelita, lo hizo a instancias de los líderes políticos de la época y de la mayoría de la sociedad argentina.


Tras el regreso a la democracia en 1983, el señor Teniente General (R) Videla  fue  condenado en el mediático juicio a las Juntas Militares realizado en 1985. Fue condenado a prisión perpetua por supuestos crímenes de lesa humanidad, nunca debidamente probados, sólo cumplió cinco años de prisión efectiva porque en 1990 el presidente Carlos Saúl Menem lo indultó y dictó su excarcelación.

Quienes lo conocimos sabemos que el general fue una víctima de las circunstancias, nunca tuvo apetencia de poder y siempre se destacó por su humildad, modestia y austeridad. La inoperancia del partido justicialista en el gobierno que fundió al país, la violencia de las organizaciones terroristas que bañaban en sangre a la Nación y el reclamo de sus conciudadanos lo llevaron a ocupar la primer magistratura del estado cuando no estaba en sus aspiraciones profesionales.


Él mismo reconoció que el PRN a partir de 1978 no tenía razón para continuar en el poder, otros militares opinaban en contrario y continuaron sosteniendo un proceso político que se encontraba desgastado y con sus principales objetivos cumplidos. De allí hemos heredado la derrota de Malvinas, la entrega desordenada del poder a los políticos, los juicios de lesa humanidad –con el consiguiente deterioro del derecho y la justicia–, la demolición de  las FFAA y FFSS con la consiguiente falta de Defensa Nacional y el estado autoritario del poder de turno que avasalla a la república y sus ciudadanos.


Señor General Videla, si usted estuviera como Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, tenemos la plena seguridad que el poder no se hubiera animado a tanto. Usted fue el fiel centinela de la República, reciba nuestro reconocimiento, gratitud y dolor por su partida a la casa del Padre. Allí seguramente encontrará la paz que no supimos darles sus conciudadanos, aquellos que oportunamente recurrimos a usted.


Aprovechamos para hacer llegar nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos, camaradas y allegados; quienes solo en el amor a Dios y la esperanza de vida que Cristo nos legó, podrán encontrar la sutura a tan grande herida. Rogamos una oración en su memoria y que Dios lo guarde junto a su santa gloria.

También pedimos a todo el pueblo argentino no hacer leña del árbol caído, esta mañana hemos escuchado de todo… nadie tiene derecho a sentir alegría por una muerte. Solo Dios y la historia podrán emitir su justo veredicto.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

13 comentarios:

  1. Que descanse en Paz. Dios lo reciba en sus brazos. El día que todo e mundo entienda que Argentina vivió una Guerra,podrán entender. Ha cometido el peor de los errores,no entregar los cuerpos de los muertos a sus familiares,pero ha defendido a
    nuestro pais de los montos,Erp y varios zurdos..

    ResponderBorrar
  2. Mis condolencias a su familia. MI GENERAL:Su enseñanza y ejemplo,perdurarà en el espìritu de cada soldado que tuvimos el honor de servir bajo su mando. que descanse en Paz MI GENERAL.

    ResponderBorrar
  3. Al General Videla lo asesinaron en Marcos Paz, el día anterior debieron evacuarlo a un hospital... lo dejaron morir en su celda. Espero que algún fiscal haga la denuncia pertinente, para que se investigue a fondo ese crimen.

    ResponderBorrar
  4. Saludo a la familia del General Videla con todo respeto y pesar por su desaparición física y le estaré eternamente agradecido, como tantos argentinos, de habernos salvado del trapo "rojo" que enarbolaban los monto-erp. Fue una guerra y seguro que se cometieron abusos e inequidades de ambas partes, pero si hubieran triunfado los revolucionarios, no se hoy en que República estariamos. Abrazo y muy sentido pésame.

    ResponderBorrar
  5. CRUZADA CONSERVADORA RINDE
    ETERNO AGRADECIMIENTO AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN Tte.Gral. JORGE RAFAEL VIDELA
    Los integrantes miembros de Cruzada Conservadora nos vemos impulsados, en la mañana de hoy, en nuestro más profundo sentimiento de dolor ante la triste novedad del fallecimiento de nuestro muy estimado amigo el SEÑOR Tte.Gral. JORGE RAFAEL VIDELA
    Cruzada Conservadora pide a DIOS por el eterno descanso de este infatigable SOLDADO, como así también proporcione a sus deudos y amigos la PAZ ESPIRITUAL que en estas situaciones muchas veces es escasa.

    ResponderBorrar
  6. Me siento orgulloso de haber echo el servicio militar con don Jorge Rafael Videla. y e visto morir soldados y suboficiales y oficiales por los montoneros y el erp. VIVA LA PATRIA Y DON JORGE RAFAEL VIDELA

    ResponderBorrar
  7. A JORGE RAFAEL VIDELA

    Soldado no pidas perdón por haber defendido tu patria.
    Estuviste en eso en lo que otros no quisieron estar,
    fuiste adonde otros tuvieron miedo de ir
    e hiciste lo que otros no pudieron hacer.

    No pediste nada de aquellos que dieron nada
    y aceptaste con reticencia el pensamiento de soledad.
    Has visto la cara al terror,
    sentiste el frío penetrante del temor
    y disfrutaste el sabor
    dulce de un momento de amor.

    Has llorado dolor y esperanza, pero principalmente
    has vivido tiempos que otros dirían que es mejor olvidar.

    Yo, al menos, algún día podré decir que estoy orgulloso de haber conocido a un Soldado.

    ResponderBorrar
  8. Este es mi humilde homenaje a un soldado de la patria que hoy dio un paso a la inmortalidad MI GENERAL gracias por sus servicios prestado a la Patria descanse en Paz .Mis más sentido pesame.

    ResponderBorrar
  9. Este es mi humilde homenaje al soldado que hoy dio un paso a la inmortalidad .Mi General gracias por los servicios prestado a la patria.

    ResponderBorrar
  10. mis mas sentido pésame para la familia del general, soy un muchacho joven, 22 años, pero no por ser joven creo en la mentira que se a creado a lo largo de estos años sobre la década de los 70, pero no quiero entrar en discusiones, no es mi intención en este día de tristeza, solo quiero saludar a la familia y pedir a Dios que lo reciba con los brazos abierto, fue un hombre que lucho por la patria, claro que tubo errores, pero fue humano comos todos. Descanse en paz general, mi mayor respeto para usted, por su valor!!!!!
    hasta siempre!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola roberto pienso lo mismo que Ud, nadie ha dicho que fue una guerra contra montoneros que hoy estan en el gobierno y nadie se acordo. Es verdad solo hay que rezar un padre muestro por el descanso de su alma y no como la vieja carlotto y las otras que han orinado en el altar de la catedral tambien. Eso nadie lo ve de verdad... Coincido en todo con Ud Saludos y que ud siga bien

    ResponderBorrar
  12. Falleció el Gral. Videla. Salvando sus responsabilidades fue un buen hombre. Decente y bien intencionado. Y no murió por causas naturales.
    Fue ASESINADO por los JUECES PREVARICADORES subordinados al poder político y a los organismos de seudos DDHH.

    A la última audiencia, el lunes pasado, ya tuvo que asistir en silla de rueda. Tengo una profunda tristeza y mucha bronca.

    Necesito Justicia.

    ResponderBorrar
  13. A MI CAMARADA EL GENERAL VIDELA
    Ya no se oye la metralla
    Las balas dejan de pasar
    El silencio esta por doquier
    Todo está en paz

    El sol sigue brillando
    Dios está cerca
    La batalla no se ha perdido
    Todo está en paz

    El cielo esta azul
    La patria agradecida
    Descansa protegido
    Camarada nos volveremos a encontrar

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!