lunes, 20 de enero de 2014

DEBIDO PROCESO?????

Hoy en Argentina hay más de 1.100 presos políticos, de los cuales ya han muerto 224 por falta de atención de su salud, en diferentes etapas del cautiverio y/o en procesos pseudo judiciales a los que son sometidos. La edad promedio de los presos políticos es de 69,7 años, muchos de los cuales pasan los 70 y otros tantos los 80 años. Están encarcelados en prisiones con una población cuya edad promedio no supera los 30 años, ni las prisiones ni el personal que las administra, están preparados para el trato con una población del doble de edad promedio de la que tienen.

Hay procesados que han superado los 10 años de prisión preventiva.

Lo que sigue es un muestrario de los extremos a los que ha llegado la persecución a las que los presos son sometidos. Por alguna extraña razón esto no se refleja en los informes de organizaciones como Amnesty International, Human Rights Watch, FIDH, CELS y otras que, supuestamente se dedican a detectar y denunciar todas las violaciones de derechos humanos.

La Justicia Federal cubre de vergüenza a toda la Nación. Algún día tiene que salir publicado cuánto ganan los jueces para atropellar la justicia y las personas de esta forma.

Incapacidad sobreviniente

Art. 77. - Si durante el proceso sobreviniere la incapacidad mental del imputado, el tribunal suspenderá la tramitación de la causa y, si su estado lo tornare peligroso para sí o para los terceros, ordenará la internación de aquél en un establecimiento adecuado, cuyo director le informará trimestralmente sobre el estado del enfermo.

La suspensión del trámite del proceso impedirá la declaración indagatoria o el juicio, según el momento que se ordene, sin perjuicio de que se averigüe el hecho o se prosiga aquél contra los demás imputados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!