miércoles, 20 de agosto de 2014

DENUNCIAN QUE HUBO ABANDONO DE PERSONA EN EL FALLECIMIENTO, EN EL PENAL DE EZEIZA, DEL COMISARIO (R) PFA JORGE ANTONIO MARCHELLI LÓPEZ

Compañeros de prisión del Comisario (R) Jorge Antonio Marchelli López, fallecido el pasado 10 de agosto en el penal de Ezeiza, denunciaron que el oficial fue de hecho abandonado a su suerte luego de sufrir un cuadro de hipertensión que no mereció mayor preocupación por parte de las autoridades médicas del establecimiento.

Marchelli se sintió mal sobre el fin de semana, pero en el penal solo lo atendieron superficialmente sin profundizar el diagnóstico ni tampoco disponer su internación preventiva ni tampoco siguiendo los protocolos mínimos que deben adoptarse frente a un cuadro de tales características.

El sábado Marchelli presentaba síntomas de notoria desmejoría. Sus compañeros dijeron que se movía dificultosamente con evidentes problemas de equilibrio y denotaba señales inequívocas que algo andaba muy mal.

El domingo, extrañados porque no aparecía en el patio del pabellón, sus compañeros acudieron a la celda donde lo hallaron sentado, muerto. No tuvo oportunidad de pedir auxilio.

Los alojados en Ezeiza, sometidos a proceso por causas derivadas de la lucha antiguerrillera de los 70, no tienen sentencia firme, pero la impresión generalizada es que, sencillamente, se los va dejando morir para cerrar los trámites procesales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!