viernes, 10 de octubre de 2014

ACTO POR LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN LA ARGENTINA


Ayer bajo un cielo amenazante con posibilidad de fuertes tormentas y bajo fuertes ráfagas de viento, un importante grupo de personas nos dimos cita en la Plaza San Martín y bajo el monumento del Padre de la Patria, para brindar su homenaje a las Víctimas del Terrorismo en la Argentina.

El Acto fue organizado por la Asociación de Amigos y Familiares de las Víctimas del Terrorismo en la Argentina (AFAVITA), fue un acto austero y bien organizado. El locutor Gabriel Miraz dio la bienvenida, agradeció la presencia de una delegación mendocina, agradeció la concurrencia de familiares, amigos y periodistas presentes. Destacó las numerosas adhesiones recibidas, las que por razones de tiempo no fueron leídas, pero serán publicadas en la página de Facebook de la asociación:


Dando inicio al acto se entonó el Himno Nacional Argentino, previa declaración que el sol de nuestra Bandera Nacional nunca será cambiado por cualquier otro símbolo ajeno a nuestro sentir patriótico.


Seguidamente el conductor del acto, cedió la palabra al presidente de AFAVITA, el señor Coronel (R) Andrés Fernández Cedoya, quién pronunció una alocución impecable recordando a las víctimas del terrorismo, en especial a los bravos de Formosa que recibieron el ataque de Montoneros el 5 de Octubre de 1975 y bregó por los derechos de los presos políticos señalando la doble moral de los derechos humanos del régimen.  También el Coronel Cedoya hizo un llamado a la reflexión, para quienes siendo camaradas de las FFAA se encontraban ausentes o miraban para el costado, ignorando la Guerra Revolucionaria y sus consecuencias. Su discurso fue varias veces interrumpido por fuertes aplausos del público asistente.




Posteriormente fue invitado a hacer uso de la palabra el joven abogado y escritor Dr. Nicolás Márquez, que viajó especialmente desde Mar del Plata para cumplir –según sus manifestaciones- con el honor de haber sido invitado como disertante de tan importante acto.

Nicolás Márquez, con un estilo descontracturado, jovial y  combativo, brindó un mensaje de esperanza e hizo un elogio a las víctimas caídas en la Guerra Revolucionaria y rescató la victoria militar de las Fuerzas Armadas sobre las organizaciones terroristas. Calificó al kirchnerismo como una banda facinerosa y de ladrones en retirada, que eran solamente una caricatura de quienes los precedieron en la dura lucha de los años ’70. Señaló  que la victoria fue del pueblo argentino, a través de sus Fuerzas Armadas, impidió la instauración de un sistema marxista-cubano y que actualmente no había en la Argentina un régimen comunista gracias a esa victoria militar, a la que había que rescatar de las mentiras del relato. También dijo que el kirchnerismo es una farsa a punto de culminar, porque en lugar de querer hacer la revolución proletaria de los guerrilleros marxistas, los kirchneristas están haciendo la "robolución propietaria" y viven en Puerto Madero. En varias oportunidades destacó que son una banda en retirada y tan ineficiente que ni heredero pudieron dejar. Finalmente señalo que los Presos Políticos, no están detenidos por lo que las Fuerzas Armadas hicieron mal, sino que lo están por lo que hicieron bien: derrotar al terrorismo. Es una cuestión de tiempo, a fines del 2015 se recuperará en forma total o parcial el estado de derecho y la situación será mucho mejor que ahora.


Reiteradamente la concurrencia gritó ¡VIVA LA PATRIA! Y en forma ordenada se inició la desconcentración, con una hermosa marcha militar de fondo… nos retiramos tranquilos y animados, habíamos cumplido nuestra cita de honor con las víctimas del terrorismo y los soldados detenidos como Presos Políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!