miércoles, 8 de octubre de 2014

COMUNICADO DEL "CENTRO DE ESTUDIOS EN HISTORIA, POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS" DE SALTA


El "Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos" de Salta denuncia públicamente que el gobierno de la provincia de Salta y el de la Municipalidad de la ciudad de Salta, en relación al juicio por crímenes de lesa humanidad que se llevó a cabo en Metán, prima facie, habrían ejercido presión sobre el tribunal para lograr la condena a prisión perpetua de los acusados. Tal situación se desprende claramente de la lectura y vista de los afiches en los que el ejecutivo provincial y el de la ciudad Capital convocan a la ciudadanía a la Ciudad Judicial con el objeto de estar presente en el momento del el dictado de la sentencia. Los mencionados afiches afirman categórica y anticipadamente, por lo menos, dos cosas: a) el que los acusados deben recibir “Cárcel común, perpetua y efectiva” y, b) que los acusados (identificados con nombre, apellido y foto) son “genocidas”. Todo ello, dos días antes de que se expidan los jueces.

Cabe aclarar que ninguno de los enjuiciados fue condenado por el delito de “genocidio”, en virtud de lo cual ambos ejecutivos podrían ser demandados legalmente por los afectados con el consecuente detrimento al patrimonio público. Párrafo aparte merece la evidente violación de los derechos humanos perpetrada por el estado provincial y el municipal al demonizar a los acusados con el mote de “genocidas” (increíblemente, a través de la propia secretaría de DDHH del gobernador Urtubey.)

Por lo expuesto, se solicita al fiscal federal de turno, que tome las medidas pertinentes con el fin de que se deslinden las responsabilidades del caso.

Será Justicia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!