lunes, 6 de octubre de 2014

UNA EXPEDICIÓN EN HONOR A LOS 'HÉROES DE MANCHALÁ'


Un grupo de familiares y amigos organizaron el viaje como un homenaje a los caídos en 1975, durante un gobierno democrático. Hicieron cumbre en el Cerro Lajas, a 3.300msnm.

El pasado domingo 28 de septiembre, un grupo de amigos, padres y sus hijos coronó la cumbre del Cerro Lajas (3.300msnm). La expedición comenzó el sábado 27, a las 11 de la mañana desde Finca Las Costas arribando al campamento 'Doña Calixta' a las 18. Desde allí, a las 7 de la mañana del domingo partieron rumbo a la cumbre coronándola con éxito al mediodía.

'Además de cumplir con el objetivo de sumar experiencias para futuras ascensiones y pasar un buen rato entre amigos, la expedición tuvo como meta homenajear a aquellos soldados salteños que combatieron en el monte tucumano poniendo en fuga a una columna del ERP que tenía como objetivo atacar el comando del Ejército ubicado en Famaillá. Esto ocurrió el 28 de mayo de 1975, en pleno gobierno democrático de Isabel Perón. "La rocosa cumbre, el mundo a nuestros pies y el vuelo rasante del cóndor, cuando los deportistas comenzaban a bajar del pico más alto, fueron la semblanza perfecta, que la naturaleza nos regaló, de aquel monumento destruido', opinó Alejandro Patrón Costas, miembro de la expedición.

Fueron miembros de la expedición 'Héroes de Manchalá': Patricio López Sanabria (41), Miguel Cruz (41), Enrique Martínez Luque (38), Mauricio Ortín (56), Facundo López Sanabria (41), Facundo Alvarado (42), Agustín Vido (35), Alejandro Patrón Costas (h) (41), Patricio López Sanabria (h) (13), Tomás López Sanabria (11), Felipe Mihura (11), Sebastián Saravia (11), Agustín Cruz (11), Felipe Alvarado (14) y Bartolomé Vido (9).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!