domingo, 8 de febrero de 2015

"LA ESCUELITA DE MANCHALÁ", LA VERDADERA HISTORIA: ATENCIÓN ARGENTINOS


Estimados Todos:

Este año se cumple el 40º aniversario del Combate de Manchalá, un enfrentamiento armado ocurrido el 28 de Mayo de 1975 cuando más de 100 guerrilleros del ERP atacaron sorpresivamente a 14 efectivos del Ejército Argentino que se encontraban realizando tareas de mantenimiento en la Escuela de Manchalá, un paraje que queda cerca de Famaillá, provincia de Tucumán. Los miembros del glorioso Ejército Argentino, eran 12 soldados y 2 suboficiales que pertenecían a la Compañía de Ingenieros 5 de Salta, pese a ser minoría, supieron enfrentar al enemigo subversivo y lograron ponerlos en fuga.

Ex Soldados Veteranos del Combate
de Manchalá, en el paraje donde estaba
la escuelita

En el año 2013 por: iniciativa de un concejal, comodidad de la sociedad toda y total apoyo de las autoridades civiles y  militares correspondientes, se eliminó el Monumento que recordaba aquella heroica gesta que homenajeaba también a aquellos VERDADEROS SOLDADOS que recordando el: “Juráis a la Patria seguir constánstemente su Bandera y defenderla hasta perder la Vida”, superando el miedo, lograron imponerse al enemigo de turno.

Monumento del Combate de Manchalá
demolido en 2013

Fue entonces cuando surgió la idea de filmar un documental narrado por sus propios protagonistas para que se sepa la verdad y, por lo menos tratar de remendar el daño causado a aquellos 14 Argentinos bien nacidos y a Nuestra Historia como Nación Soberana.

En el mes de Noviembre del año pasado se llevaron a cabo todas las filmaciones de los testimonios, y en este momento está en proceso de edición en Buenos Aires; todo bajo la dirección del cineasta Sandro Rojas Filártiga, quien ya cuenta con amplia experiencia en documentales de Historia Argentina.
                                

“La Escuelita de Manchalá” se estrenará oficialmente el 28 de Mayo de 2015 en la Ciudad de Salta, al cumplirse el 40º aniversario del Combate, pero antes se proyectará como “avant premier”[1] abierto al público en la Feria del Libro de Buenos Aires, en Abril. Allí ya se tiene reservado un número.


Faltando menos de 3 meses para la finalización del proyecto, APELAMOS A LA SOLIDARIDAD DE LOS ARGENTINOS, para terminar de recolectar el dinero que falta. Indicamos las maneras de hacerlo,
                               
1. Personalmente, si estuvieran en Salta  y pudiéramos visitarlos donde Uds. indiquen.

2. Por  deposito en la Sociedad Militar Seguro de Vida:

(http://www.smsv.com.ar/WebSMSV/estatico.do?key=inicio ingresar en FILIALES Y DELEGACIONES, elegir la sucursal que más le convenga)

En la cuenta de de Roberto Mamani, veterano de Manchalá herido en combate, pero esto solamente es posible desde alguna sucursal de la sociedad militar seguro de vida, la cuenta es: Caja de ahorro mutual N° 326246/1114 a nombre de Roberto Mamaní.

3. Por CBU a la caja de ahorro de Sandro Rojas Filartiga, quién es el director de la película a  la cuenta de ahorro del Banco Patagonia:

a. CAJA DE AHORRO: 131-131004734 000
b. CBU: 03401312 08131004734005

En estos dos últimos casos deberían avisarnos cuando hagan el aporte,  para asentarlo en nuestra cuenta, a nuestra dirección de email:
centrodeestudiossalta@gmail.com,  con copia a Mario Cabanillas quién es el Tesorero de la Asociación: mariocabanillas8@gmail.com

Les adjuntamos una serie de links​​ acerca de producciones de Sandro:
   
Artículos en diarios acerca del documental de Manchalá:

Trailer Documental de Malvinas:

Entrevista acerca del documental de Formosa:

Información General :

Varios:
Desde ya, le agradecemos su colaboración y difusión del presente mensaje. No es más que una manera de ayudar a que la Historia de la Nación Argentina permanezca entera; las generaciones futuras estarán agradecidas.

"Centro de Estudios
en Historia, Política
y Derechos Humanos"
Facebook: Centro De Estudios Salta
Salta - República Argentina


[1] Es la película completa, solo que es una proyección que se mira antes de que se pueda ver mundialmente o en la fecha de estreno de tu país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!