jueves, 13 de junio de 2013

EL ESCRACHE A FUNCIONARIOS DEL PODER DE TURNO

Los funcionarios del poder de turno están empezando a sufrir la “bronca social” de la gente, hacia quienes hacen responsables de la pésima gestión de la presidente Cristina Fernández Vda. de Kirchner, especialmente después que se destapara la olla de la corrupción generalizada que ensucia a toda la administración estatal y empobreció aún más al país durante el período  que el autismo presidencial ha denominado “la década ganada”.

El modelo kirchnerista, como todos los ciclos, está llegando a su fin y sus principales actores dan a entender que no se han dado cuenta. Una muestra de ello son las pobres declaraciones del ministro del interior y transporte, Florencio Randazzo, ante un nuevo y trágico accidente en el ferrocarril Sarmiento.

Hasta ahora el silencio de la presidente llama poderosamente la atención, hace uso abusivo de la cadena nacional para hace campaña e inaugurar obritas públicas de ningún peso estratégico, pero a la hora de asumir responsabilidades, adoptar decisiones y producir los cambios necesarios para evitar la repetición de tragedias como la del día de la fecha… cae en un mutismo total.

Las redes sociales produjeron las caídas de los gobiernos dictatoriales en Egipto y Libia, Siria y Turquía están enfrentando serias crisis de gobierno a raíz del malestar social manifestado en esas redes. En Argentina fueron utilizadas para convocar a multitudinarias marchas en contra de la pésima administración de la presidente Fernández y hoy están reclamando la renuncia del ministro Florencio Randazzo.

El hartazgo social está llegando a sus límites, los escraches continuarán repudiando a cada funcionario que sea visto en la vía pública… no podrán ni salir a pasear. Si bien este accionar puede ser cuestionable, no hay dudas que los K han hecho uso de esa herramienta en varias oportunidades y ahora están bebiendo el mismo caldo.

Por el bien de la Nación hacemos un llamado a pacificar los ánimos, sin respeto no se podrán alcanzar los objetivos de concordia y justicia necesarios para reconstruir la república destruida.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre




HERNÁN LORENZINO FUE ABUCHEADO EN MIAMI

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, pasó un mal momento ayer en el aeropuerto de Miami, cuando al bajar del vuelo 900 de American Airlines fue abucheado por algunos compañeros de viaje.


En vuelo, Lorenzino quiso pasar inadvertido al ubicarse en el asiento 4A de la primera clase, casi pegado a la cocina y donde no lo podían divisar las decenas de pasajeros argentinos que anteanoche abordaron en Ezeiza el vuelo 900, que ayer aterrizó en Miami. Con el avión en destino, se apresuró para bajar primero y evitar cruzarse con el resto del pasaje. Aceleró su paso, pero el intento fue en vano. En la puerta de la manga esperaba a todos los pasajeros un tren interno para recorrer los casi mil metros que separan el acceso de la oficina para hacer los trámites migratorios.


Los primeros argentinos en abordar el tren divisaron al ministro, pero se mantuvieron en silencio. Según comentaron algunos pasajeros a LA NACION, cuando ya había más personas a bordo, hubo abucheos y alusiones a su fallida entrevista con la televisión griega, cuando se negó a referirse a la inflación real. Pero las más desafiantes fueron dos señoras que lo increparon por no viajar en la estatal Aerolíneas Argentinas.


Según el testimonio de un pasajero, Lorenzino se mantuvo inmóvil, en silencio, con la mirada anclada en el piso. Cuando el tren se detuvo en Migraciones, se fue tan velozmente como había bajado del avión.

Lorenzino estuvo apenas unas horas en Miami. Fue su punto de escala para ir a Caracas, donde participó ayer de la primera reunión ordinaria del Consejo de Ministros del Banco del Sur. El ministro fue víctima de la crispación social, como le había sucedido el verano pasado a su segundo, Axel Kicillof, al regresar de Colonia.



NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.